Despertarse por la mañana puede ser un momento lleno de energía o un momento de sufrimiento, sueño y malestar. Para la mayoría de personas suele parecerse más a lo segundo, por desgracia. Sin embargo, lo único que no tiene solución en la vida son la muerte y los impuestos, de forma que apunta, que vamos a descubrir los secretos para levantarte lleno de energía.
1.- Dile adiós a posponer la alarma
Puedes ser adicto a esos «cinco minutitos más» en la cama, nosotros lo éramos, pero no te vienen nada bien. Si que parece que te dan la vida pero, en realidad, tu cuerpo entiende lo contrario y te deja «en disposición para dormir» durante más tiempo. Por eso mismo en lugar de estar despierto del todo en 15 minutos tardas cerca de media hora (o incluso más).
Esto es culpa de que esos minutos de alargar el despertarte hacen lo contrario de lo que se espera de ellos. Porque, en esos momentos, tu cuerpo en lugar de descansar lo que hace es volver a las fases más tempranas del sueño, esas en las que tu cerebro comienza a relajarse. Como no le da tiempo a repetir todo el ciclo, al volver a despertarte en una ventana de tiempo tan pequeña tu cuerpo cree que vas a volver a dormirte y te predispone para ello, haciendo mucho más complicado que estés al 100%.
2.- Déjate el desayuno preparado la noche antes
Siempre que sea posible, déjate todo lo más listo posible. De esta forma no solo te aseguras desayunar como te mereces, si no que también llenas tu cuerpo de energía desde primera hora. ¿Las mejores opciones? Avena con fruta, tostas con aguacate o cereales con yogur y fruta. La clave, sobre todo, es evitar los alimentos repletos de azúcar industrial.
Puntos extra si incorporas alguna fuente de proteína como huevos, queso crema o yogures proteicos. Ya que estos alimentos te ayudarán a mantenerte lleno hasta la hora de la comida.
3.- El sueño, en ciclos de 4 horas
Hay muchas teorías que afirman que nuestro cerebro, al dormir, realiza ciclos que duran aproximadamente 4 horas. Y, como varios estudios han demostrado, al dormir una cantidad de horas que respete esos ciclos, descansamos más y nos es más fácil despertarnos. Puede que, dependiendo de tu patrón del sueño esto no se aplique a tí, pero probarlo un par de noches no le hacen daño a nadie.
Por eso eso mismo deberías buscar siempre dormir las 8 horas recomendadas. No solo no romperás estos ciclos, si no que además tu cuerpo prácticamente se levantará tras ese periodo de tiempo. A menos, claro, que lleves mucho tiempo sin dormir o hayas realizado mucha actividad física últimamente.
Imágenes: Unsplash