Según llega el frío, también llegan los resfriados estacionales que te dejan moqueando y con algún que otro dolor articular. Síntomas claros de que vas a pasar unos días hecho polvo. Por suerte para ti, no tienes que irte a la farmacia para aliviar los síntomas. Por lo que no te vuelvas loco y supera los resfriados sin necesidad de medicamentos gracias a estos remedios caseros.
El ajo, tu mejor aliado
Tanto para alejar a los vampiros como para sazonar las comidas, el ajo es uno de esos elementos que nunca falta en una cocina. Y si encima te decimos que es increíble para combatir el resfriado, ¿como te quedas?. Sí, el ajo, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas .
Pero claro, sabiendo que muchísimas culturas lo añaden a sus recetas cuando empiezan a caer moquillos, no puede sorprendernos. Hay quienes incluso se lo comen a mordiscos. Para nosotros, sin embargo, lo ideal es añadirlo en sopas o salsas.
Miel y Limón, dos clásicos
Cuando las enfermedades estacionales peguen fuerte, la miel y el limón serán tus mejores aliados. Por un lado, el limón dará un toque cítrico y de acidez además de tener propiedades antiinflamatorias. Por otro, la miel nos echará un cable combatiendo la infección y endulzándonos la boca.
Además, esta mezcla también es más que indicada para reducir los mocos y mantenerte bien hidratado durante el tiempo. Algo que, cuando estás perdiendo líquidos por todas partes es más que necesario.
Naranjas
Te decimos naranjas, pero lo realmente importante y que te va a ayudar aquí es la vitamina C que contienen. Y de eso las naranjas vienen cargadas. Con un simple zumo de naranja (mejor natural que de bote) por la mañana ya será suficiente para ayudar a tu cuerpo a enfrentarse a lo que venga.
Y si, también te va a echar un cable si ya estás con el moquillo colgando. Porque, además de fortalecer tus defensas, también te hará encontrarte mejor en el tiempo que dure la enfermedad.
No te olvides del jengibre
Si ya has probado de todo y nada ha terminado de «ayudarte» te recomendamos el jengibre. Porque esta raíz de origen asiático es una de las mejores aliadas a la hora de ayudarnos con los resfriados. Y es que, si lo infusionas, le dirás adiós a la congestión nasal en cuestión de minutos.
Por supuesto, también ayudará con el malestar general, porque esta raíz, del mismo modo que otros de los remedios mencionados más arriba, tiene propiedades medicinales.
Imágenes: Unsplash