Ya has ido a ver las pirámides, los rascacielos más impresionantes de Nueva York y todas las playas que se te han ocurrido, sin embargo, el hambre de aventuras sigue dentro de ti. En un mundo donde ir de vacaciones a casi cualquier lugar es no solo posible, si no barato, lo más normal es que estés casi aburrido de viajar. Sin embargo, y según avanza esta nueva «fiebre espacial» que lleva años, se abre un nuevo destino al que viajar, el espacio.
¡Nos vamos a ir de vacaciones al espacio!
O, al menos, esa es la idea. Compañías como Virgin Galactic o SpaceX llevan años desarrollando formas de que visitar el espacio exterior sea posible para alguien más que los entrenadísimos astronautas. Y, de momento, vamos en la buena dirección. Ya que, mientras que SpaceX avanza imparable junto a la NASA, Virgin Galactic continúa con sus proyectos para crear un transporte seguro y con capacidad suficiente.
Por el momento aún no es posible ir de vacaciones fuera de nuestro planeta, pero, si todo sigue según lo previsto (y no hay más pandemias de por medio) lo más seguro es que en los próximos años los viajes fuera de la atmósfera sean algo tan normal como montarse en un avión.
Un hotel de otro planeta
Si, el transporte nos podemos imaginar como será, pero ¿dónde nos vamos a quedar? Esa es la pregunta del millón. Y con la Estación Espacial Internacional descartada (por razones obvias), hay que buscarse otro sitio donde descansar de tanta gravedad 0. En la actualidad ese sitio no existe, y los vuelos espaciales están limitados a «subir y bajar» de La Tierra.
Sin embargo, existen multitud de proyectos que imaginan como sería un supuesto «hotel espacial». Desde hoteles circulares al más puro estilo «Elysium» hasta propuestas más convencionales y similares a la ya mencionada Estación Espacial. Eso sí, en la mayoría de proyectos se incluiría gravedad artificial, por eso de poder beberte un vaso de agua sin que el agua huya.
¿Cuando va a ser posible?
Por desgracia para todos, este tipo esta nueva forma de ir de vacaciones aún está lejos del público. Y es que si los planes más optimistas hablaban de empezar a comercializar este tipo de viajes en 2022, con el Coronavirus y lo que ha supuesto, esos planes han cambiado. Alejando, por lo menos un par de años, los viajes espaciales que tantísima gente sueña con hacer.
¿La parte buena? Que tenemos un montón de vídeos espectaculares de como avanzan los diferentes proyectos. Si, vale, no son lo mismo, pero algo es algo, ¿verdad? Al menos tenemos el consuelo de contar con imágenes de la más alta calidad posible de nuestro futuro destino turístico.
Imagenes: Unsplash