Trabajar desde casa puede sonar idílico para muchos. Sin compañeros alrededor no parando de hablar, en tu ropa más cómoda, y con la posibilidad de cocinar o ver la televisión de fondo mientras llevas a cabo tu labor. Sin embargo, trabajar sólo puede suponer un auténtico desafío a nivel mental por todo lo que conlleva. Aunque para ayudarte, te traemos estos consejos para que no te vuelvas loco con el teletrabajo.
Sin rutina no hay salud mental
Sí, de primeras puede sonar difícil y casi imposible, pero mantener una rutina es algo imprescindible a la hora de trabajar desde casa ¿Por qué? Porque crear una rutina para los días de entre semana te ayudará a no perder la cabeza si la situación se alarga.
Y es que si empiezas a hacer las cosas a lo loco no tardarás en estresarte más que un hámster en una rueda. Porque irás dejando cosas para más tarde hasta el momento en el que te encuentres hasta arriba de trabajo y sin tiempo.
Además, una rutina estricta nos ayudará a mantenernos concentrados en un espacio donde hay más distracciones que horas tiene el día. Debido a que, como no tenemos a nadie encima, es más fácil terminar viendo una película u olvidándonos de lo que teníamos que hacer.
Con una mascota la vida es más fácil
Tener un animal tiene muchas ventajas. Pero la más clara, en este caso, es tener que prestarle atención. Ya sea sacarlo a pasear, rellenarle el cuenco o una visita al veterinario. Actividades que te obligarán a salir de casa y desconectar durante un rato.
No te aisles del mundo
Con el teletrabajo se acabó de eso de hablar con tus compañeros tomando un café. Por eso mismo es importante que trates de socializar más en tu tiempo libre. Porque pasar día tras día sin salir de casa y no hablando con nadie puede ser muy duro para tu salud mental.
Sal más con tus amigos, apúntate a algún curso o actividades que te guste o prueba algún deporte de grupo. Si no te apetece nada de esto, trata de hacer todas las videollamadas que puedas con tus compañeros de trabajo.
Esto convertirá esas llamadas en algo más que una voz saliendo de tu ordenador, ayudándote, de paso a mantenerte en contacto con otras personas.
No olvides las comidas
Trabajando desde casa más que fácil que la báscula suba. Si no estamos atentos a lo que comemos. Y es que eso de no levantarse de la silla en todo el día, pedir comida más veces y los refrescos terminan pasando factura.
Por ello, comer más saludable es casi obligatorio si no queremos coger kilos de más y volvernos locos con el teletrabajo. Por si eso no fuera poco, nuestro estado de ánimo mejorará. ¿La razón? Que, al comer bien, también nos sentimos bien.
El ejercicio que no falte
Existen infinitas razones para hacer ejercicio, pero si encima estás con el teletrabajo, el ejercicio se convierte en algo obligatorio. Y, aunque no sean largas sesiones en el gimnasio o matándote a hacer deporte, algo tienes que hacer.
No solo por quemar calorías, si no por liberar endorfinas. Y es que la hormona «de la felicidad» te levantará el ánimo en un instante. Además conseguirás despejar la mente y deshacerte del estrés que hayas podido acumular. Y evitará que, al no tener la necesidad de desplazarnos nos quedemos todo el día sentados.
Por otro, mientras nos movemos, ya sea dejándonos la piel o simplemente saliendo a pasear, dejas atrás el trabajo, aunque sea por un momento. Pudiendo así volver a ello después una nueva perspectiva.
Y, para lograr todo esto no es necesario salir a correr o ir al gimnasio, con ponerte a regar las plantas o ir a comprar es más que suficiente. De modo que hacer ejercicio es un imprescindible para no volverte loco al trabajar desde casa.
Imágenes: Unsplash